LOBBY BAR

Hotel Kapenke se funda el 23 de Diciembre de 1977. Sus fundadores, una familia de inmigrantes que se establecieron en El Calafate a mediados de la decada de 1950, originalmente administraron otro establecimiento en el todavia pequeño poblado. Con el correr de los años y al ir incrementandose la demanda de alojamiento turistico, es que esta familia ya asentada en el pueblo adquiere una pequeña propiedad y construye las primeras habitaciones, sentando asi las bases del actual Hotel Kapenke.

Originalmente el hotel contaba con 7 habitaciones y un desayunador y una pequeña recepcion. Paulatinamente se fueron incorporando mas habitaciones y ampliando los espacios publicos.

En la actualidad el hotel ha sido modificado y ampliado, adecuandose a la nueva demanda, tanto en sus comodidades como en sus servicios. Cuenta con 46 habitaciones con baño privado, amplia recepcion y espacios comunes, acceso a internet. La ultima modificacion se realizo en nuestro restaurant La Carmela.

El hotel sigue siendo propiedad de la familia, la cual continua administrandolo pretendiendo ofrecer calidez, seriedad y responsabilidad en el servicio.

Que significa KAPENKE?

Su significado corresponde a una modificacion del vocablo tehuelche KAPENKENK. Los Tehuelches, antiguos habitantes aborigenes del sur de la Patagonia, denominaban asi al  flamenco, ave rosada que puede verse en la zona en la temporada de verano. Según loa mitologia tehuelche fue una de las aves convocadas a la asamblea de animales. Por ese entonces, era totalmente blanco. Cuando se dirigía a la asamblea, encontró en su camino a Nóshtex, y para evitar que éste sospechara algo, decidió hacerse el disimulado, aparentando buscar alimento, mientras lentamente fue enfilando para el lugar de reunión. Pero tanto fue el tiempo que utilizó en esta treta, que llegó tarde al sitio convenido. Dicen que cuando llegó, sintió tanta vergüenza que sin decir palabra se quedó parado en una pata y con la cabeza escondida bajo su ala. Conmovido El’Al trató de consolar al ave con un regalo, e inspirado en los colores del amanecer pintó sus plumas con el color del horizonte.